email Facebook Instagram Twitter

Deditos de ArteQueso Prensado Palmita

Ingredientes:

1 kilo de queso prensado Palmita de ArteQuesos

5 cucharadas de mantequilla

1 huevo

2 tazas de harina de trigo multiusos

4 a 5 cucharadas de agua fría

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

4 tazas de aceite para freír

 

Preparación

Lo primero que debe hacer es cortar el queso en tiras de 3/4 pulgadas de ancho por 2 3/4 de pulgada de largo (o del tamaño que guste). Luego de esto colocar sobre una superficie plana la harina en forma circular con un hueco en el medio, en donde añades la mantequilla y el huevo. En un envase aparte mezcla la sal, el azúcar y el agua fría. Agrega poco a poco la mezcla de agua a la harina y amasa con los dedos hasta que esté suave y no se pegue a los dedos. Haz una bola y déjala reposar al menos 1/2 hora a temperatura ambiente.

Para empezar a armar los tequeños espolvorea harina en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta formar un cuadrado. Luego corta en tiras uniformes con la ayuda de un cuchillo filoso.

Al terminar de sacar las tiras coloca el queso en un extremo de la tira de la masa y envuelve hasta llegar al otro extremo, cubriendo completamente el queso.

Ten presente que debes sellar los extremos con los dedos para evitar que el queso se salga al freírlo.

Cuando ya estén listos solo debes poner a calentar el aceite a fuego alto en un sartén para freír, al estar caliente coloca con cuidado, fríe los tequeños hasta que estén doraditos y crujientes. (También se pueden hacer al horno y quedan delicioso).

Luego de esto solo sácalos del aceite, escúrrelos en un papel absorbente y degústalos.